Ventosa trifuncional Bermad C10 3/4" PN10

BV34C10

Nnuevo

BERMAD C10 es una ventosa trifuncional o de triple efecto de alta calidad, destinada a diversos sistemas de riego y variadas condiciones de funcionamiento. 

Más detalles

50,82 €impuestos inc.

- +

 
Más información

¿Cómo funciona la ventosa trifuncional en los sistemas de riego?

La ventosa C10 trifuncional, como su nombre indica, ejerce tres funciones en las redes de riego pero solo posee un doble orificio. ¿Cómo es esto posible?

Porque hay un gran orificio llamado de "efecto cinético" que tiene dos funciones:

  • Expulsión de grandes volúmenes de aire. Es la propiedad más evidente de una ventosa, pero lo hace sólo en los llenados de las tuberías.
  • Admisión de grandes volúmenes de aire. Aunque parezca contradictorio, es importante que la ventosa "meta" aire cuando se para una instalación de riego, si no lo hiciera, al vaciarse las tuberías se crearía un vacío que llegaría a romperlas.
  • En resumen, es un gran orificio que permite grandes volúmenes de aire pero que solo funciona mientras no esté completamente llena la tubería, cuando se presuriza, este orificio se cierra completamente. Por tanto, este gran orificio tiene dos funciones, vamos a ver la tercera...

Hay otro pequeño orificio llamado de "efecto automático" que al contrario que el anterior si puede funcionar cuando la instalación está funcionando. Se encarga de expulsar pequeñas cantidades de aire que se generan en la instalación provocadas en la mayoría de los casos por cambios de presiones (también por cambios de temperatura).

Hay que tener en cuenta que el agua lleva disuelta pequeñas cantidades de aire, cuanta más presión más aire contiene. Entonces, cuando se produce una bajada de presión en la red (válvula reductora, cambio de diámetros de tuberías...), una pequeña cantidad de ese aire que estaba disuelto se libera en forma de burbujas y son estas las que deben de salir por el pequeño orificio de la ventosa de forma "automática".

 
Descargar Ficha Técnica

Ventosa trifuncional Bermad C10

Aplicaciones, características y ventajas, especificaciones y datos de funcionamiento

Descargar Ficha Técnica (541.28k)
 
Video Ventosa Bermad C10 - C30

15 productos más en la misma categoría:

Menú