BV02K10
Nnuevo
BERMAD K10 es una ventosa cinética de alta calidad, destinada a diversos sistemas de riego y variadas condiciones de funcionamiento.
La ventosa K10 para riego expulsa el aire durante el llenado de la tubería y admite grandes volúmenes de aire en caso de vaciado de la tubería.
¿Cómo funciona la ventosa cinética en los sistemas de riego?
- Durante el llenado de las tuberías se produce la salida forzada de altos caudales de aire a través del orificio cinético de la válvula de aire. Una vez que el agua ha entrado en la cámara de la válvula, el flotador sube y cierra el orificio cinético. La estructura aerodinámica asegura que el flotador no pueda cerrar el orificio antes de la llegada del agua a la válvula.
- Durante la operación de la tubería presurizada el orificio cinético permanece cerrado.
- Cuando una tubería se vacía se crea una presión diferencial negativa, por la cual el aire atmosférico empuja el flotador hacia abajo. El orificio cinético permanece abierto y el aire penetra en la cámara de la válvula para impedir la formación de vacío en la tubería.
El caudal de aire que sale de la tubería o entra en la tubería a través del orificio de la válvula ventosa es función de la diferencia de presión que se genera entre el interior de la válvula y la atmósfera.
Aplicaciones, características y ventajas, diagramas de flujo y datos de funcionamiento.
Descargar Ficha Técnica (430.75k)