Ventosa cinética Bermad K10 1" PN10

BV01K10

Nnuevo

BERMAD K10 es una ventosa cinética de alta calidad, destinada a diversos sistemas de riego y variadas condiciones de funcionamiento. 

Más detalles

22,99 €impuestos inc.

- +

 
Más información

La ventosa K10 para riego expulsa el aire durante el llenado de la tubería y admite grandes volúmenes de aire en caso de vaciado de la tubería. 

¿Cómo funciona la ventosa cinética en los sistemas de riego?

- Durante el llenado de las tuberías se produce la salida forzada de altos caudales de aire a través del orificio cinético de la válvula de aire. Una vez que el agua ha entrado en la cámara de la válvula, el flotador sube y cierra el orificio cinético. La estructura aerodinámica asegura que el flotador no pueda cerrar el orificio antes de la llegada del agua a la válvula.

- Durante la operación de la tubería presurizada el orificio cinético permanece cerrado.

Cuando una tubería se vacía se crea una presión diferencial negativa, por la cual el aire atmosférico empuja el flotador hacia abajo. El orificio cinético permanece abierto y el aire penetra en la cámara de la válvula para impedir la formación de vacío en la tubería.

El caudal de aire que sale de la tubería o entra en la tubería a través del orificio de la válvula ventosa es función de la diferencia de presión que se genera entre el interior de la válvula y la atmósfera.

 
Descargar Ficha Técnica

Ventosa cinética Bermad K10

Aplicaciones, características y ventajas, diagramas de flujo y datos de funcionamiento.

Descargar Ficha Técnica (430.75k)
 
Vídeo Ventosa Bermad K10

15 productos más en la misma categoría:

Menú